Acerca de

La Roca de Nisea, monumento nacional.

Una Comunidad Autónoma.

La Comunidad Autónoma Hispana y Reformada de Nisea, más comúnmente conocida como Comunidad de Nisea o simplemente Nisea, es una micronación soberana independiente de y rodeada por los Estados Unidos Mexicanos, fundada por el político protestante micronacionalista Augusto Izard Marth el 16 de junio de 2022 con el objetivo de protestar contra la agenda política actual entre las macronaciones, presentando un proyecto de nación sólida, estable, políticamente autónoma y autodeterminante, y sin conflictos de interés, tanto privado como popular.

El territorio de la Comunidad de Nisea se compone de un reclamo soberano de una peña menor en la Ciudad de México, nombrada la "Roca de Nisea", así como todos los territorios inmediatos a la redonda. Al mismo tiempo, Nisea reclama cuaquier region marítima y aérea que sea necesaria para la preservación de la Peña misma.

La Comunidad Autónoma de Nisea se considera como una monarquía de habla hispana, confesional, parlamentaria, constitucional, soberana y autodeterminante. Sin embargo, con motivos políticos, ceremoniales y culturales, somos parte de la Mancomunidad Atlia, formando parte del Imperio de Atlia como un Estado Libre Asociado.

Una Comunidad Agradable.

Todos los ciudadanos de Nisea son personas agradables, hospitalarias, amorosas, tolerantes, respetuosas y civiles. Somos una nación altamente orgullosa de contar con un índice de criminalidad histórico, pues somos de las pocas naciones donde nuestros índices de crímenes cometidos tanto de grado menor como de grado mayor siguen en ceros.

Nuestras relaciones con otras entidades políticas son altamente fructíferas. Nuestras históricas cifras se ubican en los mismos números que la Ciudad del Vaticano, Islandia, Groenlandia o Vunatu, pues nunca nos hemos visto envueltos en un conflicto bélico, sumado a que nuestras fuerzas militares tienen por instrucción servir únicamente con fines humanitarios y nos hemos ofrecemos públicamente en cada conflicto como mediadores en mesas de diálogo para resoluciones y establecimiento de la paz.

Una Comunidad Profesional.

La Comunidad Autónoma de Nisea mantiene siempre un enfoque diplomático, soberano, político, civil y ético con todos, asegurando así que el proyecto de nación jamás se vea afectado por problemas que comúnmente suelen atacar a la comunidad internacional, como lo son los dramas y los conflictos de interés.

Asimismo, los ciudadanos de Nisea se comprometen a mantener actividad activa constante con el gobierno del Estado para ser partícipes de proyectos, eventos y negocios que la micronación sostiene. De este modo, comprendemos una comunidad activa, abierta y totalmente comprometida con su patria.